(re)Conecta con tus clientes uniendo ilustración y humor

“A fin de cuentas, todo es un chiste”Charles Chaplin

¡Hola! Me llamo Bea, estudié diseño gráfico e ilustración y me dedico al Fun Branding, y “¿esto qué es?” te preguntarás. Es el término que utilizo para describir mi forma de  trabajar.  Ayudo a nuevos negocios que buscan crear su identidad de marca o a negocios ya establecidos a refrescarla a través de la ilustración, normalmente en clave de humor y buscando un porqué. Combinando el humor con la ilustración, se consigue crear una identidad con personalidad, que atrae y capta la atención de tu público, conecta y genera empatía con él. Facilita la comprensión del mensaje que se quiere transmitir, llega de forma amena, rápida y fácil.

Usar el humor para tu identidad, no significa que seas poco serio, ni que te tomes todo “a cachondeo”;  es una buena estrategia para comunicarte con tus primeros clientes o reconectar con los que te tenían olvidado, además de diferenciarte de la competencia porque estás hablando en otro lenguaje diferente. La clave es conocer a tu cliente y saber a quien te diriges.

Un poco de historia… siempre he usado el humor para expresarme, muchas veces ácido. Lo usaba con la gente para decir lo que realmente pensaba (pero sin sonar como una bitch) y empecé  a hacer gráficos en este tono para expresarme como “método catártico”, utilizando vivencias del día a día, dobles sentidos, etc. 

Más tarde me mudé a Viena y allí me surgió la oportunidad de trabajar creando de cero una identidad corporativa para un restaurante. No tenían nada diseñado excepto el logo y mi entonces jefe necesitaba diseñar todo para su identidad corporativa. Me dio total libertad creativa ya que había visto mis ilustraciones, le gustaba mi estilo y confiaba en mi criterio. Ahí nació el Fun Branding. 

Después surgieron más proyectos y he seguido con el mismo tono con el que trabajaba para el restaurante que de hecho, es con el que más cómoda me encuentro. He podido unir mis ganas de ilustrar y divertirme con mi mentalidad de diseñadora. Isn’t that great?!

Aparte: me encanta todo lo kitsch y underground, expresiones antiguas como “a cuerpo gentil”, ir de conciertos, los cómics, la cultura pop internacional y cañí, Eurovisión y RuPaul’s drag race. También me interesa el metodo no-poo y un estilo de vida alternativo. Me encanta la televisión, de hecho, si no hubiera estudiado diseño, otra de mis vocaciones era estudiar comunicación audiovisual.