KAFECHE® (Viena, Austria)

Kafeche es algo más que un café con leche y la fusión de estas dos palabras. No sólo es un producto con diferentes variedades, si no también se presenta como cafetería. Aparte de la leche bio, ligeramente dulce, los ingredientes que puedes saborear en el café son aceite de limón 100% natural y miel de Palma ecológica directamente importada de Canarias y como guinda, canela espolvoreada. 
La marca, de origen latino pero ubicada en Austria, se ha ido desarrollando poco a poco. 
Para el logo creé la tipografía redondeada, muy informal para dar sensación de proximidad, handmade y la representación del producto.

Una vez desarrollado el logo, pasamos a la ilustración del packaging.
Al ser un nombre latino, se corría el riesgo de que el público no supiera pronunciar bien el nombre. Para remediar esto, creé un juego de palabras para que el público no hispano pudiera pronunciar bien Kafeche, ya que el sonido de la “ch” en alemán no existe y leído se pronuncia como una “j”. Así pensé que “cat feature” (característica del gato) sonaba bastante parecido a Kafeche.
Rodeando el vaso aparecen diferentes personajes, uno de ellos extrañándose del nombre del café e imaginándose a qué se refiere con “cat feature”.

Después del packaging, se diseñaron diferentes pósters, vínilos  y banderas de promoción para el producto. Diseñé más personajes en clave de humor, como los mismos dueños del producto, para los diferentes soportes de promoción.