Fresco Grill (Viena, Austria)

Un fast casual dinner especializado en tex mex: www.frescogrill.at

Con Fresco Grill se empezó desde cero en materia de diseño. Sólo contaban cuando empezamos con el logo con el que habían abierto el negocio (hecho por un amigo).

A partir de ahí, adapté el logo ya que tenían el rotulo ya hecho y no lo querían cambiar demasiado para no tener dos diseños distintos, rediseñé tarjetas de visita y se trabajó en la identidad corporativa ya que no contaban con ninguna.

El cliente conocía mi estilo y me dio rienda suelta para las tarjetas y para demás elementos de diseño.

En todos usé la ilustración, creé un personaje recurrente, como una mascota, que aparece en todos los diseños como medio para unir y tener un hilo conductor con todos los elementos del branding. El personaje es un luchador mexicano, éste aparece solo o acompañado, dependiendo del diseño, de otros personajes como los mismos dueños del dinner o la clientela recurrente (estudiantes, oficinistas, hipsters veganos…) por su ubicación estratégica cerca de oficinas, escuelas y universidad en uno de los distritos más cool de Viena.

Entre los diseños destacaría las tarjetas. Son 3 diseños diferentes: dos  para los dueños y una genérica para el local.

Los propietarios son una pareja joven; para el diseño de sus tarjetas, les dibujé e hice que las tarjetas interactuaran entre sí. Me atraía la idea de reforzar el trabajo en equipo y la complicidad que tienen en el diseño y formato de las tarjetas. Depende de como las combinemos, las figuras formarán un corazón y si las intercambiamos, se están mirando de manera cómplice mientras trabajan codo con codo. 

Para la del local, opté por una imagen más genérica con el luchador (mascota del local) y en la parte inferior los brazos de los clientes con la comida que sirven. Combinándola con las otras dos tarjetas forman la imagen completa de grupo que el restaurante usa en todos los elementos del diseño. 

Entre los otros elementos, está el packaging para la comida para llevar, flyers para promociones y también el diseño de los gráficos de la web. Para estos diseños, escojo escenas con más personajes que forman parte de su clientela: estudiantes, oficinistas… junto con los personajes fijos del luchador y los propietarios.