CHOREOSCOPE (Barcelona) 

Choreoscope es un festival de cine de danza ubicado en Barcelona www.choreoscope.com.
La organización me pidió primero rediseñar su logotipo. Después de eso, hemos trabajado conjuntamente cada año en el póster y otros materiales necesarios para cada edición.

Ésta fue la 5ª edición del festival y el tema principal era la corofobia (miedo a bailar). En todas las ediciones anteriores, se solía representar el movimiento, pero ese año decidí hacer todo lo contrario. Representé la corofobia con una piedra, para dar a entender el quedarse paralizado por el miedo, petrificado, en definitiva: inmóvil. 
La piedra a la vez, está seccionada en dos partes, que se empiezan a separar y también empiezan a desvanecerse por las puntas. La misma palabra corofobia tiene el mismo tratamiento que la piedra, destacando “fobia” y también cortándola en 2 partes para reforzar el mensaje: “5 años curando la corofobia”.

Para la imagen de la última edición de 2018, buscábamos algo más sencillo. Una imagen basada en ilustración uniendo los dos conceptos de Choreoscope: danza y cine. El tema de este año era el cine 3D, de ahí que los bailarines y los elementos que los acompañan sobrepasen la pantalla y se acerquen al público. Además de realizar el póster, se crearon diferentes soportes para la promoción y difusión de la imagen tanto impreso: photocall, roll up, tote bags… como online: banners, gráficos para las redes sociales, etc.