ANGRY MEXICAN (Viena, Austria)

Cerveza artesanal original de Viena, Austria. 
El nombre de la cerveza ya es un “chiste”. Al dueño de ésta le llaman así “cariñosamente” por su conocido genio. 
Me pidieron que fuera fiel a mi estilo. La etiqueta debía tener ese tono jocoso que le doy a mis ilustraciones y que también el mismo nombre tiene, además de llamar la atención.

Empezando por el logo, la palabra angry es hecha a mano para dar énfasis al cabreo, muy garabateada y escrita con fuerza.

Dibujé al mexicano enfadado con ceño fruncido y brazos cruzados simulando un gesto infantil y echando humo por las orejas. Alrededor suyo muchas exclamaciones, garabatos, calaveras… como se representa en los cómics las “palabras malsonantes”. Rodeando la botella hay más representaciones del personaje.

En la paleta de colores predomina el rosa para los personajes, también usado para la chapa, contrastado con el turquesa de fondo. No suelen ser colores que se utilicen para cervezas, pero ¿por qué no usarlos? Precisamente por esta razón, llama más la atención en la estantería de las cervezas.

Posteriormente, han lanzado dos variedades de cerveza más: rubia y «wiener lager». 

Para el diseño de la rubia, cambié la posición del protagonista, a la vez que le colocaba pelucas rubias a todos los personajes. 

En la variedad de «wiener lager», usé dialecto vienés como «oida» que es una expresión que se puede utilizar como enfado, sorpresa, emoción… Un poco comodín, se puede usar para todo. Aparte el protagonista esta vez lleva un reloj y mira para arriba poniendo los ojos en blanco con impaciencia por alguien o algo que llega tarde. Un gesto también que percibí bastante cuando vivía en Viena. El resto de personajes también exclaman «oida!» o llevan un sombrero tirolés que no tipico de Viena pero sí de Austria.